El primer camping en la vida siempre es emocionante y a veces, te hace nervioso. ¿Qué hay que llevar antes de camping? ¿Qué tienes que saber sobre camping? En esta guía te presentamos todo lo que necesitas conocer para acampar por primera vez.
Haz una lista de todo lo que necesitas
No todos los viajes de campamento requerirán todos los equipos de campamento a continuación, pero para un principiante, es necesario incluir estos elementos en la lista de verificación. Una vez que tengas más experiencia, puedes adaptar la lista y elegir tu equipo de campamento.
Equipo básico es llevar una tienda de campaña y aditamentos como sillas para acampar, una pequeña mesa y una lona que se coloca en la parte superior del campamento para protegerte de lluvias, saco de dormir, colchoneta inflable, lámprara de preferencia frontal,durante tu recorrido, te recomendamos traer contigo una lámpara para iluminar el entorno y llevar a la mano una linterna para estar al tanto de lo que ocurre alrededor de la tienda. y otra parte de consumibles, plato y cubiertos no desechables, agua,termo, repelente , Anita y yo(Natalia) salimos sin poner ese repelente ,nos mordieron tan fuerte que tuvimos que rascarnos durante semanas. y protector solar,me quemé me pelé por exposición al sol. porque si puse pero sin reaplicación continua,un consejo mientras filmando videos hacia el sol. Mejor ponte ropa para alejarte ese efecto.
sobre ropa,botas o tennis de senderismo con buen agarre,impermeable o abrigo,ropa para pasear con sol,ropa térmica para frío ,
Al desacampar, asegúrese de que el sitio esté limpio y atractivo para los demás campistas que siguen. Y carga siempre con repelente para evitar que mosquitos y otras especies te piquen durante tu estancia, así como cremas o ungüentos para aliviar la comezón.
Busca una compañía que se adapta mejor a ti
Escoge amigos consentidores más que consentidos, en pocas palabras amigables y considerados. ¡Ese fue uno de los mejores aciertos de mi acampamento! Mi colega Mono resultó la mejor compañía: llevaba sartenes y muchos equipos , compartíamos comida. Y, como es mucho mejor cocinera que yo, resulté ganando. Nos cocinaba espaguetis y nos llevaba al restaurante manejando, también filmamos juntos,mono es el de azul y yo la de verde,y tuvo la vibra positiva cuando nos metimos en los líos,Por ejemplo, una vez nuestro auto simplemente no podía encender, así que tuvimos que caminar y buscar un hotel cercano para quedarnos una noche.
Era el mismo auto que se quedó atascado en la cuenca de barro.
Ten una actitud positiva
Independientemente de las condiciones climáticas, podemos disfrutar al máximo del aire libre con la preparación adecuada y una actitud positiva. Uno de los principales obstáculos que tuve que vencer antes de lanzarme a la aventura de acampar fue mi actitud. Pensaba que era incómodo, y —sobre todo— me preguntaba ¿dónde encontraríamos un baño si estamos en un campo abierto? Resultó que acampamos cerca de un baño y que el parque lo mantenía perfectamente limpio,y pocas veces sin baño,capaz pasan frío de noche y duermen mal, lógicamente es una experiencia desmotivadora. Pero TODO cambia cuando aprendes poco a poco a
- Elegir una buena carpa
- Elegir una buena mochila
- Saber qué llevar para alimentarte
- Conocer las medidas de supervivencia ante desastres naturales
- Cocinar con hornillo
- Tomar buenas fotos estéticas (No es necesario saberlo)
- Arreglar las activadades mientras acampando
Decide en dónde te gustaría acampar
Alguna vez leí que al acampar por primera vez, uno no debería seleccionar un lugar muy lejano, porque en caso que a uno no le gustara la experiencia, podría regresar pronto a casa. Vivimos en Shenzhen, y seleccionamos Dongguan, un parque con hermosos manantiales de agua a unas tres horas de Shenzhen. El parque ofrece muchas actividades que pueden hacer todos los miembros de la familia, como ir en los flotadores para navegar por el río, kayaks, áreas de pesca, Además de canchas de fútbol… ¡En fin! Desde que llegamos nos sobraban cosas por hacer. Revisa el clima,investiga sobre el lugar, Si te gusta la pesca un parque es muy recomendable.
Por experiencias así, te digo: si vas de campamento, prepárate para quedar maravillado. Lo asombroso de acampar es la forma en la que crea un lazo entre las personas que acampan juntas. A través del camping, un grupo de amigos puede interactuar y divertirse juntos, una familia puede encontrar el tiempo para estar junta, las parejas pueden compartir maravillosos momentos íntimos en un campamento romántico, y ¡Hasta un grupo de desconocidos se pueden integrar como viejos amigos!
Como en este blog creemos que nunca es tarde para las primeras veces (y que tenemos que tomarnos el tiempo para animarnos a hacer esas cosas que siempre quisimos),y con el tiempo y los viajes y descubrí que la carpa puede ser una gran aliada. Cuando las cosas no salgan como lo imaginado lo mejor es pensar que todo mal momento será una gran anécdota en el futuro y que ninguna tormenta o noche incómoda duran para siempre. y así por el estilo tantas cosas que lo transforman en algo apasionante.
Recuerda que no tienes que ser un excursionista empedernido para disfrutar de una o dos noches bajo las estrellas en una zona de acampar. Basta con que sigas los modales anteriores para convertirte en un campista modelo y en un embajador de la recreación al aire libre. Nos encantaría darte la experiencia de camping que te mereces y enseñarte como convivir con otros campistas, así que ¡Acompáñanos en nuestras próximas aventuras!